mayo 13, 2021 4:47 PM

Tormenta tropical ‘Genevieve’ se intensifica a huracán categoría 1

p-5907-temp1

La Tormenta Tropical Genevieve se ha intensificado a Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se ubica a 405 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 415 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Hacia el oeste-noroeste (300°) a 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora.

Se presentan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Piden a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.