jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Amenazan regidores de Ahome con ‘renunciar’ a tesorera; ella los demanda

tesorera Ahome

Regidores oficialistas y de oposición advirtieron a la tesorera del municipio de Ahome, Ana Elizabeth Ayala Leyva, que tramitarán su renuncia al cargo ante el Cabildo si es renuente a entregar la información contable del ejercicio 2019 y el actual a la Síndico Procuradora, Angelina Valenzuela Benítes, a lo que respondió con una demanda de nulidad ante Tribunal de Justicia Administrativa.

Esta tarde de martes, Ayala Leyva se hizo acompañar del secretario de la comuna, Juan Francisco Fierro Gaxiola y expuso que el 20 y 21 de julio, los regidores, Gerardo Amado Álvarez, Fernando Arce Gaxiola y Ramón López Félix la emplazaron a que entregue la información financiera a Valenzuela Benítes o su renuncia sería solicitada al Cabildo.

Dijo que se sintió vulnerada en su seguridad jurídica laboral e interpuso una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra deo los ediles que suscribieron ambas misivas.

El tribunal acordó darle entrada a la demanda y resolvió suspender el trámite de renuncia en tanto resuelve la demanda.

Ayala Leyva manifestó respeto y compromiso de conducirse con responsabilidad y profesionalismo en las tareas a su cargo, como lo ha hecho desde que se le encomendó la tarea en la Administración Pública Municipal.

Consideró que los ediles no tienen facultades para renunciarla del cargo, y demandó respeto a su investidura.

En el caso, la tesorera ha sido reconvenida por el Tribunal Electoral de Sinaloa (TESIN) para que entregue la información de la cuenta pública 2019 a la síndica, pero ha persistido en la rebeldía.

Ella ya fue condenada por violaciones al derecho político electoral de ser votada en la vertiente del ejercicio del cargo, esencialmente por violencia política de género y acoso laboral en agravio de Valenzuela Benítes.

Ayala Leyva también fue sancionada con una amonestación pública por desacato de la misma sentencia al resistirse a entregarle la información de las cuentas públicas 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.