Anuncian próxima construcción de viviendas para desplazados en Mazatlán

secretario del Ayuntamiento-mazatlán

La construcción de las viviendas para familias desplazadas que se encuentran en Mazatlán podría comenzar en breve, pues el Municipio ya está trabajando para llevar los servicios públicos al predio donde estarán ubicadas, dijo José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento.

El responsable de los asuntos jurídicos del municipio comentó que por indicaciones del Alcalde y del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se reunió en su oficina con Ricardo Madrid, Secretario de Desarrollo Social; Salvador Reynosa, de la Comisión de Vivienda del Estado; y Tonatiú Guerra, Director de Desarrollo y Bienestar Social.

Mencionó que están dando seguimiento a la tercera fase del Programa de Atención a Familias Desplazadas, a través de la Comisión de Vivienda y del Municipio.

“Ya se cuenta con el predio, ya se están realizando los trabajos de gabinete en lo referente a acercar los servicios de agua potable, alcantarillado, la energía eléctrica, los temas de Planeación, permisos; bajo las órdenes del señor Alcalde, el Químico Benitez, y en coordinación con Gobierno del Estado”.

Agregó que con este programa se beneficiará a familias que han sido desplazadas de los pueblos serranos de la zona sur, incluso del norte del estado, toda vez que existe una recomendación de Derechos Humanos, para garantizar la vivienda a estas personas.

Flores Segura dijo que el predio está ubicado en una zona geográficamente sustentable y ya trabajan para acercar los servicios públicos, por lo que la edificación de las viviendas podría comenzar en cuestión de días.

“La fecha pues va a depender mucho ya ahorita de que los trabajos técnicos nos los hagan llegar, para poder en ese momento empezar a realizar la construcción, pero esto es cuestión de días, por no decirte de meses”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.