Planta de amoniaco de Topolobampo a consulta, y presa Santa María se destrabará: AMLO

lopez5 agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo se someterá a consulta y la presa Santa María se destrabará.

Durante la conferencia mañanera desde Culiacán, dijo que la planta de amoniaco solo se hará si la gente la acepta.

“Solo con consulta y va ser difícil porque hay protestas, hay grupo que no lo aceptan, entonces solo con una consulta a la gente, que ellos sean lo que decidan no podemos imponer nada”, indicó.

En el caso de la presa Santa María indicó que las obras están detenidas por amparos pero una vez que los juzgados reinicien actividades se destrabará.

La construcción está detenida desde el año pasado por un amparo que promovieron los comuneros que se oponen.

“Vamos a cumplir con el compromiso de la construcción de la presa Santa María, en el sur de Sinaloa, estamos detenidos porque hubieron amparos pero ya se están resolviendo, estamos nada más esperando que regresen de vacaciones los juzgados y se reinicien los trabajos en el Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que desde mayo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el reinicio de la obra, sin embargo a la fecha no han logrado que los comuneros ratifiquen el desistimiento de la demanda de amparo toda vez que los juzgados se encontraban cerrados por la emergencia sanitaria. Lo que consiguió el estado fue protocolizar con un notario público el compromiso de desistimiento de la demanda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.