marzo 3, 2021 5:47 AM

Separan del cargo a dos directores de la Guardia Nacional vinculados a García Luna

alfonso durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que dos directores de área de la Guardia Nacional fueron separados de sus cargos por su relación con Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente detenido en Estados Unidos acusado de nexos con el narcotráfico.

Durante la conferencia mañanera de este martes del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tepic, Nayarit, el funcionario federal dijo que otros funcionarios con cargos menores también han sido separados de la corporación por el mismo motivo.

“Hemos avanzado en esta depuración, cuidando no lastimar a las personas que ha cumplido con una función institucional”, señaló.

Durazo añadió que los despedidos mantuvieron una relación directa con García Luna, exfuncionario del entonces presidente Felipe Calderón.

Sobre los funcionarios separados, Durazo Montaño aclaró que no hay procesos penales contra ellos “porque no se les está despidiendo porque se les haya encontrado alguna irregularidad en su desempeño; pero no podemos ser ingenuos: la red de complicidad se va tejiendo cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela a García Luna”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos