abril 15, 2021 11:13 AM

Empresa operadora señala que página web ‘Visit-Mexico’ fue hackeada, no suspendida por falta de pago

visit

VisitMexico.com, una de las principales herramientas para la promoción del país como destino turístico, dio a conocer que la caída de su página web se debe a un hackeo, luego de que quedó inhabilitada este viernes con el mensaje de falta de pago.

A través de un comunicado, Visit-Mexico reveló que se trató de un hackeo y que ya se trabaja en su restablecimiento, así como en tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del portal web.

“Estamos conscientes de la gran relevancia que visitmexico.com tiene como herramienta fundamental para la difusión y promoción turística de México y la reactivación económica dada la gran importancia que tiene este sector en nuestro país”, señala el documento firmado por Marcos Achar y Carlos González, presidente y director general de Visit-Mexico, respectivamente.

En el presunto jackeo, al tratar de ingresar el sitio se muestra una imagen de un pueblo mágico que de inmediato es sustituida por una advertencia señalando la “suspensión por falta de pago”.

Hoy por la mañana la Secretaría de Turismo publicó un comunicado donde señalan que desconocen el motivo por el que la empresa Braintivity SA de CV, proveedora del servicio “interrumpió” la página de internet.

En el sitio, que forma parte de la estrategia de promoción y digitalización turística del país, dejó de funcionar y solo apareció la leyenda “Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajado en este momento, vuelva pronto”.

El comunicado afirma que la Secretaría de Turismo firmó un convenio con dicha empresa en mayo de 2019 mediante el cual la administración y operación del sitio “Visit-Mexico” queda a cargo de Braintivity.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos