Ernesto Cordero, quien ocupó la presidencia del Senado en la 62 Legislatura, negó las acusaciones en su contra, las cuales señalan que recibió sobornos a cambio de aprobar la reforma energética promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Cordero dijo que las acusaciones son “falsas, sin sustento ni pruebas”.
“Siempre he actuado con legalidad en las responsabilidades que he desempeñado como servidor público”, tuiteó el expanista.
Hace unas horas, el Partido Acción Nacional (PAN) también negó que sus legisladores hayan aceptado sobornos millonarios durante el sexenio anterior para aprobar la reforma energética, de acuerdo a Reporte Índigo.
Por medio de un comunicado, el PAN dijo que no tolerará que se quiera dañar la imagen del partido.
La aclaración de Cordero seda luego de que el diario Reforma publicó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, declaró que el gobierno de Enrique Peña Nieto pagó 52 millones 380 mil pesos (mdp) a los legisladores del PAN para que aprobaran reformas del Pacto por México.
De acuerdo con la información revelada, Odebrecht dio dinero a la campaña de Peña Nieto, además con el dinero se financiaron los supuestos sobornos que recibieron los legisladores panistas para aprobar la reforma energética; uno de esos senadores, según el diario, es Ernesto Cordero.
Incluso, señala que el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ordenó a Lozoya entregar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, quien se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados durante la discusión de la reforma energética.