Terremoto magnitud 7.8 en Alaska activó la alerta de tsunami

alazka-870x522

Un terremoto magnitud 7.8 sacudió la costa de Alaska casi a la medianoche, lo que activó una alerta de tsunami que hizo huir a residentes a zonas elevadas, aunque después la alerta fue cancelada sin que se registraran olas peligrosas.

El sismo ocurrió a las 23:12 del martes pasado, hora local, a 98 kilómetros, al sur-sureste, de Perryville, Alaska, y a una profundidad de 10 kilómetros según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una publicación de Proceso,  la meteoróloga de CNN Allison Chinchar, informó que cualquier movimiento telúrico registrado a menos de 70 kilómetros de profundidad se considera superficial, lo que lo hace más peligros porque causa mayor daño que los que son más profundos, independientemente de la fuerza.

Después del terremoto se emitió una advertencia de tsunami que hizo sonar alarmas, para el sur de Alaska y la península de Alaska: las costas del Pacífico desde Kennedy Entrance, Alaska (40 millas al suroeste de Homer) hasta Unimak Pass, Alaska, según el Centro de Alerta de Tsunamis.

En redes sociales, algunos usuarios dieron cuenta del momento en que sonaban las alarmas.

No se estimó amenaza para Hawai, Washington, Oregón y California, según el Servicio Meteorológico Nacional. Horas más tarde la advertencia de tsunami fue cancelada, sin embargo usuarios de redes sociales publicaron al momento que sonaron las alarmas alertando a la población.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.