abril 22, 2021 11:18 PM

“La que ha salido ganona” en Ismujeres en Reyna Aracely, asegura Quirino

Reyna Aracely Tirado Galvez

 

Luego que el Congreso del Estado rechazó ratificar el nombramiento que había hecho de Eva Joaquina Guerrero como nueva directora de Ismujeres, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, expresó que “la ganona” fue Reyna Araceli Tirado Gálvez.

La actual encargada de despacho sigue trabajando al frente de Instituto Sinaloense de las Mujeres. Al concluir el periodo para el cual fue electa al frente del Ismujeres, Tirado Gálvez fue el primer nombramiento que presentó el gobernador ante el Poder Legislativo, pero fue rechazado. Fue entonces que el gobernador le asignó el cargo de encargada de despacho en tanto se elegía a la nueva titular. Posteriormente propuso a Eva Joaquina Guerrero, pero tampoco fue ratificada por la mayoría de los diputados.

En su entrevista semanal al noticiero radiofónico Línea Directa, consideró que el tema del nombramiento de Ismujeres generó mucho desgaste al votarse y regresarse a comisiones, y perdida de mucho tiempo.

Ordaz Coppel afirmó que es muy respetuoso siempre de las decisiones que se toman en el Congreso del Estado. “Hay que entender que hay pluralidad, hay diferencias de opiniones, de criterios, expresiones, es parte de lo que vivimos”.

El mandatario señaló que el Instituto Sinaloense de las Mujeres sigue trabajando y expresó que lo importante sería reforzarlo porque el alcance que tiene actualmente, así como los recursos están sumamente limitados y es un organismo muy pequeño.

Propuso enfocarse en fortalecer a Ismujeres  para que pueda apoyar a las mujeres que están en mucha situación de vulnerabilidad.

Sobre el procedimiento que sigue tras el rechazo del Poder Legislativo al nombramiento que realizó, el gobernador comentó que se analizará qué es lo procede de acuerdo al marco legal,  si hacer una nueva propuesta o elegir a una de las 20 mujeres aspirantes  que se registraron en la convocatoria que se realizó para que se pueda asumir pronto la dirección de Ismujeres.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos