Denuncian corrupción de la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome

comerciantes-los mochis

Comerciantes denunciaron que desde la Dirección de Inspección y Normatividad del Municipio de Ahome se opera una red de corrupción que permite la invasión de la vía pública a cambio de “moches”.

Y pusieron nombre y apellido y cargo al corruptor, Arturo Mendívil Barragán, director de Inspección y Normatividad del Municipio de Ahome.

La denuncia fue manifestada al alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien simplemente la desechó sin atender a los quejosos, durante la entrega de mobiliario urbano en el mercado 030 en Los Mochis, que fue construido durante los gobiernos de Arturo Duarte García y Álvaro Ruelas Echave como alternativa de empleo para comerciantes callejeros que fueron desplazados del primer cuadro de la ciudad.

Jaime Gastélum y Martín Obeso, ambos comerciantes, interpelaron al alcalde en su recorrido por el mercado, pero este los ignoró.

Gastélum acusó a Mendívil Barragán de aprobar cambios de giro de negocios callejeros sin pasar por el Cabildo, generando competencia desleal. “Es un gobierno de risa, que no trabaja sino para sus bolsillos. Mendívil es un pícaro”, afirmó.

Obeso secundó a Gastélum y aseguró que el Mendívil Barragán es un funcionario que permite la invasión de la vía pública afectando a comerciantes establecidos que pagan los derechos de piso puntualmente.

Ambas denuncias fueron acompañadas por casos concretos: Gastélum dijo que en el cruce de Ignacio Zaragoza y Rosendo G. Castro un puesto de revistas pasó a reparaciones de celulares y Obeso denunció que en Ignacio Zaragoza y Cuauhtémoc operan en la banqueta verduleros, vendedores ambulantes de aguas frescas y panaderos en completo descontrol. “Estos aparecen y se retiran sin que inspectores de normatividad los detecten”.

Desde que Mendívil Barragán asumió la regulación del ambulantaje, la invasión de la vía publica avanzó a pasos acelerados, apareciendo verduleros y toda clase de comercio ambulante en áreas verdes, parques lineales, zonas residenciales y frente a negocios establecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.