Sin definir todavía la renuncia de Jiménez Espriú; “estamos platicando”: AMLO

López Obrador 21 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador no negó ni confirmó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, haya renunciado al cargo.

Durante la conferencia de esta mañana, el mandatario dijo que ya habló con él y que se reunirán el jueves.

Y es que desde el fin de semana pasado el rumor de la renuncia de Jiménez Espriú ha sido blanco de especulaciones, la más fuerte es que su presunta renuncia obedecería a su desacuerdo con la decisión de López Obrador por dejar en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) los puerto, espacio donde señaló el mandatario, se presta a actos de corrupción y tráfico de drogas.

“Hablé ayer con el ingeniero Javier Jiménez Espriú y quedamos en reunirnos el jueves, de modo que, pasado mañana, jueves, yo les informo, o el viernes en la mañana”, dijo.

– ¿Usted quiere que se quede en la secretaría, Jiménez Espriú?

-Estamos platicando y en unos días más vamos a decidir.

-¿Pero sí está de por medio la renuncia?

-Estamos platicando, vamos a esperarnos.

López Obrador evadió dar respuesta a los cuestionamientos de la prensa que insistió en que  si la conversación sería respecto a la renuncia u otros temas y si era sobre otros temas, que especificara cuales.

“No nos desesperemos.  Pues todo lo que tiene que ver con la secretaría, muchas cosas. Estamos platicando, estamos platicando. Él es una gente de bien, un hombre íntegro, al que yo respeto mucho y estamos conversando, lo hicimos ayer y vamos a volver a reunirnos el jueves, de modo que ya en poco tiempo se sabrá. Además, ustedes tienen muchas notas, hay tantas cosas ahora, tantas notas. ¿Cómo es que se dice? ‘¿Y dónde está la nota?’, ‘la nota es la nota’”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.