agosto 14, 2020 12:04 AM

Presenta Morena iniciativa para realización de cabildos virtuales

graciela seguimiento

El Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal para que los cabildos puedan sesionar a distancia mediante el uso de herramientas y tecnologías de la información y comunicaciones.
La iniciativa presentada desde el pasado 25 de junio, señala que en casos de emergencia  que impidan la presencia física de los integrantes de los Ayuntamientos podrán realizar sus reuniones a distancia, tanto del cabildo como de cada una de las comisiones de regidores.
En la exposición de motivos, los legisladores manifestaron que las situaciones de emergencia provocados por la pandemia, tiene entre sus múltiples consecuencias negativas, la dificultad de que sesionen los órganos de representación a los que no escapan los Ayuntamientos.
Señalaron además que el propósito de la propuesta de reforma es que los órganos colegiados de representación municipal del estado de Sinaloa, cuenten con el marco jurídico adecuado que les permita mantener su actividad en circunstancias de emergencia.
Los diputados especificaron en la reforma a la Ley de Gobierno la indicación  de que en su reglamentos internos los Ayuntamientos podrán desarrollar nuevas disposiciones en materia de sesiones y reuniones a distancia.
Por la situación de emergencia, el Congreso del Estado debió realizar una modificación constitucional para poder hacer posible las sesiones a distancias del Pleno, sus comisiones y sus órganos de gobierno internos.

Con la iniciativa de Morena, ya serían tres las iniciativas de reformas para hacer sesiones virtuales de cabildo, la otra presentada por la diputada del PAS, Angélica Diaz Quiñónez, y una más por el Ayuntamiento de Culiacán, encabezado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos