Diseña Ceaip software para facilitar acceso a la información a personas con discapacidad

ceaip discapacidad

Para hacer posible el acceso a la información a personas ciegas, baja visión, con problemas auditivos y de déficit de atención, la CEAIP diseño un software para ciudadanos con discapacidad, que será donado a 142 dependencias públicas.
José Alfredo Beltrán Estrada, presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, explicó que el software aplicado en los sitios web de las entidades ofrece un lector de voz, contraste de colores en pantalla, ampliación y separación de imágenes, guía de lectura y otras funciones de utilidad para ciudadanos  con discapacidad.
Destacó que el desarrollo de esta herramienta no costó ni un solo peso a la Ceaip, ya que fue desarrollado por ingenieros en sistemas que laboran en la institución, por lo que reconoció la inversión de su tiempo dedicación y entrega para el diseño del software.
Informó que a la fecha son 142 dependencias estatales, municipales, organismos autónomos los que han solicitado la herramienta y les ha sido entregada en donación.
A la fecha, dependencias estatales, municipales, organismos autónomos han solicitado la herramienta y les ha sido entregada en donación, indicó.
Beltrán Estrada enfatizó que estas acciones refrendan el compromiso institucional de empoderar a las y los ciudadanos al acortar brechas en el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública.
El programa web fue desarrollado por el área de sistemas informáticos de la Ceaip, con base en estándares internacionales de accesibilidad en internet, señaló.
El software es una herramienta muy competitiva, perfectible, bastante compleja y a la vez de muy fácil acceso a grupos vulverables, que cumple con el compromiso pactado de garantizar mayores herramientas para consultar trámites, realizar pagos, enterarse de avisos y de mucha información que ofrecen los gobiernos, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.