Fuertes tolvaneras cubren la Comarca Lagunera; descartan relación con el polvo del Sahara (video)

tolvanera-coahuila

Esta mañana de miércoles fuertes tolvaneras cubrieron la Comarca Lagunera por alrededor de 20 minutos.

De acuerdo a medios locales, las ciudades de Torreón, así como Lerdo y Gómez Palacio fueron las más afectadas por los vientos que arrastraron polvo y redujeron la visibilidad a menos de una cuadra.

El Siglo de Torreón informó que las ráfagas de viento alcanzaron hasta los 79 kilómetros por hora, y alrededor de las 10:25 horas, tiempo local, obligaron a los peatones a buscar refugio en edificios.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó a Tele Saltillo, que la tolvanera se encontró con un canal de baja presión atmosférica lo que ocasionó que el cielo se cerrará de pronto y la mañana se oscureciera.

También se descartó que el fenómeno tenga relación con el polvo del Sahara, que está afectando a Centroamérica y el país.

Luego de la densa nube de polvo, se registró una lluvia ligera que se prolongó alrededor de 40 minutos.

Siglo de Torreón, que se tenía un 5 por ciento de posibilidad de lluvia, sin embargo, luego de 20 minutos de tolvanera donde la visibilidad fue menor a una cuadra, finalmente llegó la precipitación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.