agosto 4, 2020 6:21 PM

Promete Comuna despensas y asesorías a manifestantes

IMG-20200610-WA0031

Decenas de vendedores ambulantes que se manifestaron esta mañana marchando hasta el Ayuntamiento de Mazatlán exigiendo la reapertura de espacios públicos, fueron atendidos por el alcalde, quien además de deslinar al Municipio del cierre, prometió entregar apoyos en despensas y asesorar para gestión de créditos de Red Fosin.

Luis Guilermo Benítez Torres atendió a una comitiva de los comerciantes, previo al encuentro que tuvieron con José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, informó el gobierno municipal a en un comunicado.
En el encuentro, Benítez Torres, se les informó que el cierre de playas no se trata de un ordenamiento municipal, sino un decreto del Gobierno Federal debido a la contingencia sanitaria que está generando el coronavirus Sars-CoV-2 en el mundo.
“Dijo que su Gobierno tiene lista una estrategia para la reactivación económica de Mazatlán, sin embargo, está paralizada debido a que continúa el aumento de casos de Covid-19 en el municipio.
“Estamos trabajando para salvar la temporada de verano de julio, a eso le estamos apostando, que es donde todos nos recuperaríamos, incluyo al Ayuntamiento, porque aquí todos los ingresos, algunos han dejado de recibirse. No hay vendedores ambulantes, entonces nada de esos ingresos hay”, expresó.
Luego de escuchar las peticiones de los líderes de los comerciantes, el alcalde ofreció la entrega de despensa a cada vendedor; hacer gestiones ante la delegación regional de la Secretaría de Bienestar Social federal, para que puedan acceder a los créditos a la palabra.
También se comprometió a que la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, les brinden asesoría para la posibilidad de obtener préstamos económicos de la Red Fosin de Gobierno del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos