Inicia operaciones ampliación de Hospital Móvil del IMSS en Culiacán

IMSS

El Hospital General Regional (HGR) número 1 del IMSS inició operaciones de un módulo hospitalario prefabricado, construido en el área de estacionamiento para el personal, en medio de un nuevo incremento de casos por el Covid-19 en Sinaloa.

La unidad cuenta con 38 camas y brindará tratamiento a personas que se encuentren en recuperación. La construcción se realizó con material prefabricado y tuvo una inversión aproximada de 20 millones de pesos, según informó el mismo instituto.

El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Luis Rafael López Ocaña, detalló que se trata de una unidad funcional con 38 camas, que cumple las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar a pacientes con coronavirus que se encuentren en recuperación.

Este día, se registraron en Sinaloa 220 nuevos pacientes por el virus así como 130 decesos, la mayoría de los casos obedecen a un rezago mismo que proviene de los informes del propio IMSS, según informó el secretario de salud Efrén Encinas Torres.

Con esta unidad, la capacidad hospitalaria del IMSS en Culiacán se amplía de 125 camas “Covid” a 163. Al último corte, el HGR en Culiacán contaba con capacidad hospitalaria al 79 por ciento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.