Registra México 3 mil 891 casos confirmados de Covid-19, la cifra más alta en un día

jose luis alomia

En el segundo día de la “Nueva Normalidad” México registró la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 en un sólo día al sumar 3 mil 891, para dar un total de 97 mil 326.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que este martes también se contabilizaron 470 decesos para acumular 10 mil 637 en lo que va de la pandemia.

En casos activos el país llegó a los 16 mil 940, de los cuales 637 se sumaron entre ayer lunes y este martes, mientras que los casos sospechosos ya suman 42 mil 151, 3 mil 654 más que ayer.

Recordó que con el semáforo en rojo en 31 de 32 estados  se mantienen las mismas restricciones de movilidad en la “Nueva Normalidad”, y solo se reactivan las actividades esenciales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la pandemia de Covid-19 en el país está en su máximo nivel de intensidad.

“Tenemos a la zona metropolitana del Valle de México que ocupa la mayoría de los casos y las hospitalizaciones y las defunciones, se encuentra todavía en un nivel muy alto, se ve ya una tendencia sostenida a disminuir, pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara.  La cantidad de casos supera a los que originalmente se proyectó”.

Adelantó que los martes se enviará la información del semáforo de riesgo se enviará los estados, y de martes a jueves se realizará un diálogo con ellos, y el viernes se dará a conocer el semáforo que aplicará a partir del siguiente lunes.

 

Sinaloa entre los siete estados con más de 3 mil casos confirmados

La Secretaría de Salud Federal reporta 3 mil 699 casos confirmados en Sinaloa, 543 defunciones, 591 casos activos y mil 169 sospechosos.

Por el número de casos confirmados Sinaloa ocupa el sexto lugar entre las siete entidades que registran más de 3 mil casos acumulados.

 

Numeralía:

Decesos: 10,637

Casos confirmados: 97,326

Casos activos: 16,940

Casos sospechosos: 42,151

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.