Crea Comuna micrositio ‘Rosario Transparente ante Covid-19’

FB_IMG_1591111462702

Para facilitar el acceso a la información y tener datos más accesibles, el  Ayuntamiento Rosario puso a disposición de la ciudadanía un micrositio en su página web con el apartado “Rosario transparente ante Covid-19″.

El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, informó que del 100 por ciento de solicitudes de transparencia en torno a los apoyos entregados y recursos gastados durante esta contingencia, fueron contestadas en su totalidad; de acuerdo a una tabla proporcionada por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que en el sitio web se encuentra una tabla con las comunidades visitadas, monto de apoyos entregados, así como enlaces de descarga que muestran las facturas gastadas para la compra de equipo de protección , cubre bocas, gel y sanitizante.

“Ser transparentes nos ha ayudado mucho en la confianza que generamos en muchos empresarios y ciudadanos que han aportado alimentos para la gran campaña “Nadie se queda sin comer”. Hacer públicos los datos de entrega, rutas y comunidades ha dado confianza a decenas de Rosarenses altruistas que puedan ver qué sus aportaciones se entregan sin distingos, ni preferencias políticas en todo el municipio”, expuso el alcalde.

Lo anterior, con base a los donativos en especie por parte de empresarios locales y regionales, que complementaron los más de 7 mil apoyos entregados hasta el momento por el Ayuntamiento y Sistema DIF Municipal.

Agrego también que la entrega de estos apoyos ha sido objetiva, siguiendo los indicadores de pobreza de CONEVAL, es por ello que ayuda a generar lazos de confianza entre ciudadanos, empresarios y el gobierno.

Al inicio de la emergencia sanitaria, el alcalde  aseguró que en el Rosario nadie se quedaría sin comer, es por ello que comenta que no ha sido una tarea difícil pero se está cumpliendo, y sin transparencia, simplemente hubiera sido imposible.

“Transparencia es confianza, confianza es apoyo y apoyo es bienestar social. Esa fue la apuesta de nuestro gobierno y está funcionando”, indicó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.