agosto 13, 2020 12:16 AM

Liberan órdenes de aprehensión contra servidores públicos por caso Ayotzinapa: AMLO

AMLO 2 JUNIO

“Hemos hecho el compromiso de la verdad, no vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, es un asunto de estado”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de esta mañana.

Agregó que ha hablado personalmente con el presidente de la Suprema Corte y con el Fiscal de la República, “hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta y se está avanzando en las investigaciones según los informes que presenta la fiscalía, se han otorgado, por  la autoridad judicial, órdenes de aprehensión para para servidores públicos involucrados en este caso”.

López Obrador indicó que no cuenta con el dato del número de órdenes liberadas, pero ya hay ordenes de aprehensión y todos están participando, la Secretaría de la Defensa ha estado proporcionando información, facilitando que se hagan las investigaciones para  conocer la verdad.

“Yo espero que pronto ya tengamos buenos resultados, este es una espina clavada, es algo que duele a México  y no va a quedar en el olvido, no va a funcionar el llamado pacto de silencio saber , tenemos qué saber lo que sucedió en Ayotzinapa”, sostuvo.

Al ser cuestionado respecto a que si se va a permitir a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes    GIEI  interrogar a mandos militares y  al Batallón de Iguala, López Obrador respondió que se están haciendo las investigaciones y no hay ningún límite.

“Queremos saber la verdad y repito la Secretaría de la Defensa está coadyuvando en la investigación. Está aportando pruebas y todos los documentos que posee la Secretaría de la Defensa, esto ya está en manos de la fiscalía y está abierta la investigación, no habrá impunidad tenemos que aclarar lo que sucedió, saber dónde están los jóvenes y tiene que haber justicia en este caso”, aseveró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos