Lanza Protección Civil aplicación móvil para temporada de ciclones y huracanes

proteccion civil

El director de Protección Civil Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, dio a conocer el lanzamiento de la aplicación móvil “Sinaloa Alerta”, mediante la cual la ciudadanía puede estar informada con oportunidad en esta temporada de ciclones y huracanes, lo que ayudará a tomar medidas preventivas con puntualidad.
En conferencia de prensa virtual, explicó que la aplicación es para sistema Android, y se desarrolló en colaboración con Daniel Hernández, de la compañía “Fragmento Apps”.
El contenido de dicha aplicación consiste en los protocolos del antes, durante y después en caso de n fenómeno natural como huracanes, ciclones, entre otros, como sismos.
Con fácil acceso a información meteorológica, ubicación de las zonas de riesgo de tu ciudad, asi como también avisos de alerta a través de las redes sociales de Protección Civil Sinaloa, ya que es prioridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel, salvaguardar a las y los sinaloenses ante cualquier contingencia.
Vega Meza señaló que “Sinaloa Alerta” es una aplicación gratuita, la cual se puede adquirir desde Play Store como “Protección Civil Sinaloa”, e instalarla es de manera fácil y rápida.
Por su parte Daniel Hernández, director ejecutivo de “Fragmento Apps”, puntualizó que dicha herramienta tecnológica fortalece la prevención de la ciudadanía ante un desastre natural.
“Es ayudar a salvar vidas y evitar riesgos al momento en que se dé un desastre natural, queremos tener personas informadas, queremos que sepan qué es lo que se tiene que hacer antes, durante y después, sabemos que durante una contingencia pues rara vez vas a tomar el teléfono y te vas a tomar el tiempo como para estar leyendo todo, pero si una o dos personas en el momento que se encuentra la contingencia, lo hacen pues ya estamos contribuyendo al primer punto que es el apoyar y salvar vidas, y si hacemos mucho énfasis en que la prevención es parte importante y ahí estaría la información que necesitara”, expuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.