Buscan integrarse ambulantes a nueva normalidad

Integrantes del bloque de vendedores ambulantes del centro de Culiacán buscan integrarse a las disposiciones oficiales en materia de sanidad por l pandemia del Covid-19 para regresar a la actividad a partir del lunes 1 de junio, por lo que este día hicieron formal su petición al Ayuntamiento de Culiacán.

La lideresa de los comerciantes, Laura Alicia Quevedo, señaló que para integrarse a la actividad proponen como medidas el uso de cubre bocas en general, uso de gel antibacterial tanto agremiados como clientes, mantener el espacio limpio y desinfectado y distancia segura a los giros de productos perecederos.

Señaló que entrarán un oficio dirigido al alcalde Jesús Estrada Ferreiro para ser tomados en cuenta, esto a pesar de que el edil municipal manifestó que el centro no reabre el 1 de junio y permanecerá como espacio exclusivo peatonal.

“Nosotros así funcionaríamos y lo poco que nos caiga pues ya de perdida vamos a sacar para las tortillas o para cualquier otra necesidad que tengamos”, dijo.

El centro de Culiacán fue cerrado parcialmente la tarde del jueves 16, apenas unas horas antes de decretarse formalmente la fase tres de la pandemia en un municipio que es uno de los de mayor índice de contagios y decesos por el Covid-19.

Luego de decretarse la fase tres, los 100 vendedores que integran esta asociación civil dejaron sus puestos por lo que solicitan al alcalde Estrada Ferreiro poder retornar a sus labores el próximo lunes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.