Quirino entrega Centro de Atención Covid-19 en Mazatlán

IMG-20200523-WA0035

El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó el Centro de Atención, Diagnóstico y de Cuidados Intensivos, Covid 19, que se habilitó en el Nuevo Hospital General de Mazatlán, área donde serán atendidos pacientes con coronavirus, con lo que suman más de 100 camas Covid, en este nosocomio.

 

Esta unidad especial –similar a las que se construyeron en Culiacán, Guasave y Los Mochis– cuenta con 14 camas totalmente equipadas, con área de terapia intensiva, ventiladores respiratorios y oxígeno, además con sanitarios para pacientes y personal médico, reforzando la capacidad de respuesta hospitalaria, para quien padezca esta enfermedad.

 

Quirino Ordaz, llamó a la población a protegerse y a los adultos mayores, sobre todo a los que tienen enfermedades crónicas, y también a las mujeres embarazadas, porque son quienes están más expuestos ante el Covid.

 

“Lo que queremos es evitar que la gente llegue a los hospitales, pero necesitamos también hacer este tipo de unidades, para tener una mayor oferta y capacidad de atención para quien lo requiera; y esto es independiente de lo que se tiene en el IMSS y el ISSSTE”.

 

Mazatlán, en un corte al viernes 22, tenía 165 casos activos de coronavirus, ubicándose en segundo lugar en número de pacientes de Covid, después de Culiacán. 

 

En tanto el secretario de Salud, Efrén Encinas, afirmó que no obstante la evolución del Covid, en Sinaloa el sistema de salud no ha colapsado pues la infraestructura hospitalaria tiene una ocupación del 45 por ciento, por lo que hay capacidad de respuesta.

 

Ordaz Coppel, dijo que a la par que se hacen estas obras, también trabajan para reactivar la economía, con un programa de reapertura de negocios, lo que harán de la mano con el presidente municipal, siguiendo todos los protocolos de salud, para así generar las fuentes de empleos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.