Descarta Salud colapso de hospitales en Sinaloa; pero IMSS e ISSSTE están llegando al tope

imss-los mochis

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, descartó que en Sinaloa haya colapsado su capacidad para atender a pacientes por Covid-19; mientras que la estadística oficial registra que los hospitales del IMSS e ISSSTE están llegando al tope.
En un video mensaje en redes sociales, en donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, le pidió aclarará cuál es la situación que existe en Sinaloa sobre la capacidad hospitalaria, el funcionario de Salud afirmó que en la entidad se cuenta con 700 camas para pacientes Covid, de las cuales todavía están disponibles un 55 por ciento.
De acuerdo con la estadística publicada por la Secretaría de Salud sobre la ocupación hospitalaria, al corte del pasado jueves 21 de mayo, los camas del IMSS e ISSSTE en los municipios de Ahome, Mazatlán y Culiacán están siendo las instituciones más saturadas con pacientes.
En Culiacán, el ISSSTE sólo tiene una capacidad disponible de atención a nuevos pacientes en un 14 por ciento; mientras que el IMSS le resta el 29 por ciento.
En Mazatlán, quedan disponibles en el IMSS el 33 por ciento de camas; en el ISSSTE el 10 por ciento.
En Ahome, el IMSS tiene disponible un 14 por ciento de camas; el ISSSTE ya no tiene camas disponibles porque está a su máxima capacidad.
A nivel estatal, el ISSSTE tiene le quedan disponibles solamente el 11 por ciento de sus camas, al IMSS el 34 por ciento. Los hospitales privados tienen todavía una capacidad de respuesta a pacientes Covid-19 en un 65 por ciento. El Hospital Civil de Culiacán tiene disponibles solamente el 8 por ciento de sus camas.
El Secretario de Salud y el gobernador estuvieron presentes hoy sábado en Mazatlán para la entrega del Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos Covid-19 creado en el estacionamiento del nuevo Hospital General de Mazatlán con capacidad para 14 camas para respaldar la capacidad de respuesta hospitalaria en ese municipio.
Con la nueva área se contará en Mazatlán con una capacidad de 100 camas para atender pacientes Covid-19 en ese municipio, y en el estado de 700.
Encinas Torres afirmó que Sinaloa ya alcanzó en la curva epidémica en punto máximo y empieza a estar en meseta, la cual dependerá mucho de que la población siga todas las medidas de protocolo sanitaria.
Por su parte el Ordaz Coppel llamó a seguir todas las precauciones y entender que se vivirá con el virus hasta que no exista una vacuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.