En cuatro años estaría disponible en México vacuna contra Covid-19

Covid

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) dio a conocer que, debido a los tiempos de los trámites regulatorios y de autorización que establece la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la aplicación de una eventual vacuna contra el Covid-19 sería hasta dentro de cuatro años.

El director médico de Janssen,Eduardo Franco, externó que en México hay un rezago en comparación cono países, en donde para el próximo año contarán con vacunas disponibles para personas infectadas, publicó Eje Central.

Todas estas vacunas estarán reguladas por los lineamientos internacionales, lo que en el país no ha sucedido.

“Estamos peleando para lograr la operación en México, para poder traer los estudios, pero todavía no se ha definido en tanto tenemos plantas de producción en Estados Unidos y Europa”, expuso.

Fernando Fon, director médico y de asuntos regulatorios de AMIIF, indicó que los protocolos de autorización no estipulan reducción de tiempo en tiempos de pandemia, por lo que el proceso tardaría los cuatro años establecidos.

Alejandro Cane, jefe de vacunas de Pfixer en América del Norte, aseveró que depende de cada país la celeridad en la mercantilización de la vacuna una vez encontrada, y dijo que en Estados Unidos y algunos países de Europa a finales de este año podrían ya disponer del medicamento contra el Covid-19.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.