Urge diputado de Morena a incrementar penas contra agresores de animales

chuchito

A raíz de las agresiones registradas en días anteriores, el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo urgió en la necesidad de reformar la Ley de Protección de Animales para incrementar las penas a quienes dañen físicamente o causen la muerte a una mascota.
El legislador anunció que presentará adicionalmente una iniciativa de reforma para que todo menor que abuse de un animal deberá obligatoriamente tomar una atención psicológica, junta a los padres de familia.
Puso como ejemplo el caso del perro “Chuchito”, ampliamente difundido, el cual fue agredido sexualmente, cuyos golpes derivaron en la pérdida de su vida.
Planteó que la reforma propuesta contempla penas hasta de 6 años de prisión, en lugar de los 3 años que actualmente contempla el marco legal.
Villegas Lobo mencionó que también en las reformas se contempla la prohibición de la tauromaquia en Sinaloa, en donde se mata a los toros por diversión, como sucede en Mazatlán.
Comentó que apoyan la iniciativa las diputadas Alma Rosa Garzón (Morena) y Roxana Rubio (PAN), para que una vez que reanude sus sesiones del Congreso del Estado, sea una de las primeras que sea discutida en el Pleno.
Hasta el momento van más de 22 mil firmas de sinaloenses que le piden al Congreso del Estado que ha dictamine las reformas a la Ley de Protección Animal.
Pese a que existe una Ley de Protección de animales, lamentó que todavía no existe ningún caso de una persona sancionada por una agresión, porque todavía falta mucha capacitación a los agentes del ministerio público sobre éste tipo de delitos, además de la necesidad de contar con médicos o peritos en la materia para dar certificación a las agresiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.