Baja cifra de contagios pero suben decesos en Sinaloa

mapa covid 20 de maayo

La Secretaría de Salud reporto este día 60 nuevos pacientes por Covid-19, cifra más baja desde el 15 de mayo en que comenzó un repunte de casos sin embargo también registró 16 decesos en plataforma para alcanzar 2 mil 148 contagios y 326 muertes por el virus.

Desde el 26 de abril el reporte de muertes por el virus han venido registrando un considerable desfase, en algunos casos mayor a 30 días y los que se dieron hoy a conocer ocurrieron entre el 14 y 18 de mayo, que coloca al estado con una tasa de letalidad del 15.17 por ciento.

En la actualización dada a conocer por el secretario de salud Efrén Encinas Torres, el reporte indicó que de los nuevos 60 casos 27 ocurrieron en Culiacán y 18 en Ahome, mientras que Mazatlán apenas reporto uno este día.

El resto de los casos se dieron siete en Guasave, cuatro en El Fuerte, dos en Navolato y uno en Badiraguato.

Sin embargo, este día se presentó un ligero incremento en casos sospechosos con 782 así como 122 pacientes dados de alta para alcanzar a mil 202 casos recuperados por el virus.

En su mensaje, Encinas Torres dio a conocer que el porcentaje de ocupación en cuanto a camas en el estado para pacientes por Covid-19 es del 41.8 por ciento, y de esta cifra un 22.5 es reportado como grave.

Por otra parte, criticó que aún exista mucha movilidad en las ciudades, principalmente en Culiacán que tiene 285 de los 620 casos activos por Covid-19 en la entidad, por lo que hizo un llamado a no relajar las medidas sino a reforzarlas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.