mayo 31, 2020 11:20 am

Insiste López-Gatell que en Culiacán pandemia va en descenso

Culiacán-Covid19-20-05-2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que en Culiacán la pandemia de Covid-19 va a la baja.

Al mostrar una gráfica de la curva epidémica de la capital de Sinaloa, aseguró que el pico ya ocurrió y actualmente el número de casos positivos se está reduciendo.

“Culiacán, Sinaloa, misma tendencia, vamos a una tendencia descendente”, dijo.

De acuerdo a la gráfica dada a conocer este miércoles, con una proyección hasta el 12 de mayo, se observa que luego del pico de la pandemia ocurrido entre el 18 y 20 de abril, hubo un incremento de casos entre el 30 de abril y el 1 de mayo, el mayor registrado hasta el momento. Posteriormente en los siguientes días hubo un repunte de casos, pero menores, para luego descender.

López-Gatell señaló que en Cancún y Tijuana se registra la misma tendencia, mientras que en Villahermosa, Tabasco hubo un aumento de casos.

“Tengo un mensaje particular, en Tabasco vemos el comportamiento de dos curvas, es decir que siete días previos al 10 de mayo, es decir a inicios del mes de mayo, hubo posiblemente un relajamiento de las medidas e distanciamiento social, que llevó a este fenómeno de exaservación de la infección”, dijo.

“El llamado es a tener un cuidado especial, porque esto es lo que no queremos que ocurra cuando se de la apertura, que queremos que sean ordenadas, escalonadas y bien cuidadas”.

El Valle de México dijo que actualmente se encuentra en el pico de la pandemia, en Veracruz se está llegando y en Monterrey y Jalisco hay poca transmisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 905
31 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral