UAS concluirá el ciclo escolar el 10 de julio de forma virtual

rector uas

La Universidad Autónoma de Sinaloa no regresará a clases presenciales, sino que concluirá el ciclo escolar de forma virtual el próximo 10 de julio.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera informó en una videoconferencia que el objetivo es garantizar la salud y el bienestar de los alumnos y docentes, en tanto que el estado es uno de los cinco que presentan la mayor propagación de la infección por Covid-19.

“Vamos a mantener nosotros el término del ciclo en forma virtual, no nos estamos preparando al regreso a las aulas, porque Sinaloa se maneja entre los cinco estados todavía en color rojo, que implica alto grado de incidencia, de alto riesgo, y no podemos nosotros sobre la base de otros estados con menos niveles de infectación programar el regreso a clases de manera presencial”, dijo.

“El ciclo concluirá el 10 de julio y el examen Ceneval para el 15 de agosto, esto va a depender como evolucione en nuestro estado la pandemia, y si no sobre la marcha estaremos readecuando estas fechas”.

Mencionó que ya están trabajando en la planeación del inicio del próximo escolar de forma presencial si existen las condiciones para ello, si no lo harán de forma virtual.

“De ninguna manera pondremos en riesgo a nuestra planta docente,  alumnos, hasta no tener la garantía de que el riesgo sea menor”.

Guerra Liera dijo que la UAS será la segunda universidad a nivel nacional que concluirá el ciclo de forma virtual, la primera fue la Universidad de Guadalajara.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.