julio 28, 2021 6:48 AM

El Ayuntamiento no puede ser rehén del sindicato: Flores Segura

IMG-20200513-WA0052

Ante la negativa que dicen, han tenido de alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para dialogar respecto a un bono para los trabajadores de Aseo y Limpia de la ciudad, este miércoles pararon labores. Situación que desde el punto de vista del Secretario, José de Jesús Flores Segura no afectará el servicio.

Los sindicalizados que se manifestaron cuestionaron que en vez de optar por el diálogo, el gobierno del Químico Benítez usara la fuerza pública, cuando lo único que han hecho como trabajadores, es pedir lo que consideran justo, pues se trata de una fuerza laboral que no puede quedarse en casa como recomiendan las medidas sanitarias de emergencia. Algunos portaban cartulinas en las que se leía “No al abuso de poder”.

Al respecto, Flores Segura informó a través de un comunicado de prensa, que el Gobierno Municipal no puede ser rehén de ningún tipo de sindicato.

Dijo que en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19, y tras el paro de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, el Municipio garantizará uno de los servicios esenciales en la ciudad, la recolección de basura.
“El día de hoy se impidió la salida normal de los trabajadores de Aseo y Limpia por parte de personal, al parecer sindicalizado, y la indicación es cumplir con el deber de garantizar la recolección de la basura en la ciudad, situación que ya está garantizada”, aseguró.
El Secretario comentó que el Ayuntamiento está abierto al diálogo con el Sindicato, mas no a los caprichos ni tampoco a una postura intimidante por parte de éste.
Agregó que desde el inicio de esta administración, los más beneficiados han sido los trabajadores del STASAM.
“Esta administración del señor Presidente, el Químico Benitez Torres, desde que llegamos, (las personas del Sindicato) son a las que más les han proporcionado jubilaciones, pensiones, como el aumento del sueldo a lo mismo que ellos tienen”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.