Baja incidencia en casos de Covid-19 en Sinaloa

mapa covid 13 mayo

Este día se reportó una baja incidencia de contagios por Covid-19 con 41 nuevos pacientes para alcanzar mil 629 casos en el estado, según informó la Secretaría de Salud, así como 18 decesos registrados hasta este día en la plataforma para alcanzar 248 muertes por el virus.

Los fallecimientos apenas declarados ocurrieron algunos incluso a principios de abril, cinco de ellos registrados de unidades médicas privadas. Esta estadística ha venido presentando un desfase desde el 26 de abril.

El informe del secretario Efrén Encinas Torres señaló que de los nuevos casos registrados este día en el estado 24 ocurrieron en Culiacán, mientras que Mazatlán permanece a la alza con 11 pacientes registrados este día para alcanzar 101 contagios por el virus. El resto de los casos se dieron cuatro en Ahome y dos en Badiraguato.

Este día en su informe Encinas Torres mostró un par de estadísticas donde explicó que tanto los casos positivos registrados como los decesos han tenido un paulatino estancamiento y posteriormente una deflexión, por lo que reitera el llamado a la sana distancia y a permanecer en casa ante la cercanía del Día del Maestro y del Estudiante, el 15 y 23 de este mes respectivamente.

Sin embargo, sigue siendo Culiacán el municipio con mayor prevalencia tanto de decesos como de contagios. Las muertes reportadas este día 10 ocurrieron en la capital sinaloense, cinco de ellas en clínicas particulares entre el 9 y el 25 de abril pero reportadas hasta este día. Los otros decesos sucedieron entre el 1 y el 11 de mayo.

Ahome y Mazatlán registraron cuatro decesos, todos ocurridos entre el 2 y el 12 de mayo pero reportadas hasta este día por la Secretaría de Salud por el desfase que a la fecha mantienen.

Por otra parte, el informe indica una tendencia sostenida en los casos sospechosos en que reportan 609, cifra que no ha variado mucho en lo que va de esta semana. Asimismo, se reportaron 31 nuevos pacientes recuperados para alcanzar 734 egresos en la entidad.

ACUMULADO HISTÓRICO

Total de casos: 1629

Pacientes activos: 609

Pacientes recuperados: 734 (31 nuevos)

Decesos: 248 (18 nuevos)

Pacientes sospechosos: 609

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.