Alcalde de Mazatlán y seis funcionarios más, dan positivo a Covid-19

FB_IMG_1589424561154

El Ayuntamiento de Mazatlán confirmó que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio positivo a coronavirus.

A través de un comunicado de prensa informó que la Secretaría de Salud del Estado emitió un boletín en el que da a conocer que el Químico Benitez Torres y su esposa tienen coronavirus.

Se  precisó que son a siete funcionarios del Gobierno Municipal, entre ellos el Alcalde, Químico Benitez Torres y Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Municipal, los que dieron positivo a Covid-19.

Tras haberse realizado la prueba del coronavirus, dieron positivo, además del Presidente Municipal y su esposa, los funcionarios municipales Silvia Karina Torres Ruelas, Secretaria de Presidencia; y Sergio Rubio Rodríguez, Director de Comunicación Social.

También están Nayla Adilene Velarde Narváez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud; Zaira Esther Mercado Hernández, Secretaria Particular del Alcalde; y David Armando González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

Aclara Ayuntamiento publicación de nombres

El Ayuntamiento de Mazatlán aclaró que la Secretaría de Salud no emitió los nombres de los positivos y deslindó de esto a la dependencia estatal.

“El gobierno de Mazatlan tomó la decisión de hacer público los nombres de funcionarios que lamentablemente salimos positivos. Ha sido muy difícil hacer este tipo de informes, pues no estamos reunidos los funcionarios”, expuso Sergio Rubio.

Reiteró que la Secretaría de Salud del Estado no reveló los nombres de los funcionarios municipales contagiados con Covid-19, sino la Secretaría del Ayuntamiento.

Extraoficialmente trascendió que el Químico Benítez y Gabriela Peña Chico están hospitalizados en una clínica particular ubicada por la avenida Rafael Buelna, dónde están bajo supervisión médica, ambos son reportados como estables.

Los números de la Secretaría de Salud

Este miércoles, la Secretaría de Salud dio a conocer a detalles casos de coronavirus que hay en la entidad en el que Mazatlán sigue, junto con Culiacán y Ahome, concentrando el mayor número de casos, en el siguiente orden:

Recuperados:

467 Culiacán

118 Ahome

74 Mazatlán

Nuevos Pacientes Covid-19

24 Culiacán

4 Ahome

11 Mazatlán

Pacientes activos:

361 Culiacán

101 Mazatlán

75 Ahome

*Casos acumulados al 13 de mayo 2020

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.