jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Al menos 300 municipios podrían reanudar actividades en los próximos días: Salud

CIUDAD DE MÉXICO, 04FEBRERO2020.- Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con el gabinete de Salud, encabezado por Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para dar detalles sobre el avance del INSABI, pensiones, y entrega de recursos a las instituciones de salud publicas. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela adelantó que al menos 300 municipios podrían reanudar actividades en los próximos días.

Esto, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros miembros del gabinete federal en Palacio Nacional, publicó Eje Central.

El titular de la secretaría de Salud señaló que hay mil municipios bajo análisis, pero en primera instancia, 300 podrían reactivar sus labores, lo que significaría que abandonarían el confinamiento establecido en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Añadió que actualmente no se tiene una fecha exacta para el regreso a las actividades de estos municipios, empero, adelantó que esto podría realizarse el domingo 17 de mayo.

Alcocer Varela indicó que será el Consejo de Salubridad General el que determinará la reanudación de actividades. Asimismo, comentó que se debe actuar con cautela y tomando en cuenta que el virus no va a desaparecer.

El funcionario federal indicó que se están evaluando comunidades, municipios y estados, con lo que se podrá establecer la reanudación de actividades.

Detalló que de momento se tienen buenos resultados respecto a la contención de la epidemia, y es un avance que no se quiere perder, por lo que el análisis es riguroso y la reanudación de actividades se dará de manera ordenada.

En esta reunión participó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien aseguró que en dicha entidad existen 203 municipios listos para retomar sus actividades. Añadió que en esta entidad no hay saturación de hospitales y la disponibilidad de camas aún es muy laxa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.