abril 13, 2021 11:00 PM

Refuerzan filtros sanitarios y se recorren templos en Culiacán

IMG-20200509-WA0071

En la víspera de que se celebre el Día de las Madres, elementos de instituciones federales, estatales y municipales reforzaron  este sábado los filtros sanitarios en la capital del estado para concientizar a la población que se quede en su casa y evitar mayores contagios de Covid.19.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Novena Zona Militar, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y autoridades locales de manera coordinada.

A través de un boletín, se informó que como parte de estos trabajos preventivos, los elementos se instalaron en los puntos de mayor afluencia vial de la ciudad como lo son el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y Boulevard Francisco I. Madero; Boulevard Emiliano Zapata y Avenida Nicolás Bravo; Boulevard Francisco y Madero y Avenida Nicolás Bravo; así como en el Boulevard Pedro Infante a la altura de SEPyC, entre otros.

Además, los elementos estatales y militares se encuentran apostados en puntos estratégicos como el acceso a la playa de Altata, Navolato, a fin de inhibir la presencia de visitantes y con ello evitar mayores contagios.

Como se ha hecho anteriormente, los efectivos invitan en cada uno de los filtros a los automovilistas para que regresen a su domicilio en caso de no tener actividad esencial y se pide que viaje un máximo de dos personas por vehículo, además, se mide la temperatura corporal de manera aleatoria y en caso de ser esta mayor a 38 grados, se turna al sector salud.

Por otra parte, los integrantes de las corporaciones llevan a cabo rondines en los diferentes templos donde existen criptas para verificar que estos permanezcan cerrados de acuerdo a la disposición oficial con el objetivo de evitar aglomeraciones los días 9, 10 y 11 de mayo. Algunos de los lugares que se encuentran cerrados son Parroquia del Espíritu Santo, Parroquia de Santa Inés y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”.

Aunado a estos trabajos de concientización, la Policía Estatal Preventiva brinda acompañamiento y seguridad a la Brigada de Sanitización que recorre varias de las colonias de la ciudad de Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa ante la cercanía del 10 de mayo pues la salud de todas y todos es lo más importante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos