Cierran en Los Mochis primer cuadro comercial por Covid-19

CollageMaker_20200509_130808466

A partir de las 7:00 horas de este sábado, el Ayuntamiento de Ahome cerró a transeúntes el primer cuadro comercial de Los Mochis, La finalidad es detener el avance del contagio de Covid-19 cuya propagación generó una pandemia.

El cierre de la zona comprende 61 cuadras, se mantedrá hasta el lunes 11 de mayo, de acuerdo a la información proporcionada por el municipio.

Son 62 horas continuas de cierre en las zonas señaladas, medida que se determinó para evitar la aglomeración de personas en los comercios antes, durante y posterior al Día de las Madres que se festeja este domingo 10 de mayo, y evitar el riesgo de incrementar el pico de Covid-19.

En Ahome, el Covid-19 ha cobrado la vida de 22 personas y enfermado 174, manteniendo en sospecha a 92 más, según datos emitidos por la Secretaría de Salud Federal, en su corte del viernes.

Hasta este medio día, la calle Ignacio Zaragoza de Los Mochis luce desolada con las cortinas de los negocios cerradas.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de la Pública Municipal, informó que la persona que invada la zona de exclusión será remitida a Barandilla.

Ivan Leal, presidente del Tribunal de Barandilla, aclaró que el infractor será amonestado o se le aplicará una multa mínima de 15 salarios mínimos que equivalen a 1 mil 646 pesos, o máxima de hasta 30 salarios mínimos,por 3 mil 696 pesos.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal dijo que cerrar el primer cuadro de la ciudad es una medida emergente para detener el avance de Covid-19, pidió la colaboración ciudadana a la medida, pues la primera y segunda semana de mayo se espera el pico de contagios.

Así, el primer cuadro de la ciudad, unas 61 cuadras, más el polígono del desaparecido Ingenio Azucarero del Los Mochis, estarán cerrados transeúntes durante dos días y medio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.