agosto 2, 2021 10:13 PM

Exhorta Iniciativa Sinaloa a Secretaría de Salud a que informe diario sobre disponibilidad de camas para Covid

hospital covid3

La asociación civil Iniciativa Sinaloa exhortó a las autoridades de Salud del estado que informe diariamente y en forma sencilla sobre la disponibilidad de camas, para atender pacientes Covid-19,en cada uno de los hospitales en Sinaloa.
En un documento dirigido al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, argumentaron la importancia que la población pueda saber a dónde dirigirse para aumentar la efectividad de la atención y disminuir la posibilidad de complicaciones de la enfermedad.
Iniciativa Sinaloa recomendó que los datos se muestren en los portales oficiales de Covid-19 en forma de datos abiertos, y se adjunte al informe diario que realizan las autoridades sanitarias a través de sus redes sociales.
Reconocieron que el caso de Sinaloa se han realizado importantes esfuerzos de transparencia para garantizar el derecho a saber de la población, y en tratar de disminuir la corrupción, pero que aun existen necesidades de información no cubiertas en un momento complicado.
Subrayaron que Sinaloa es uno de los estados considerados como focos rojos de la pandemia en México y que Culiacán, es el segundo municipio con más muertes por Covid-19 en el país, y que el índice de letalidad de la entidad, es mayor al promedio nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.