En Nueva York policías golpean a quienes no respetan la distancia social (Video)

IMG_20200507_133335

La aplicación por parte del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) del orden de distanciamiento social llevó a un fuerte enfrenatamiento en el área de East Village que terminó con tres arrestos, un oficial suspendido y una investigación interna, informan medios locales.

Los agentes estaban separando a un grupo de varias personas (las reuniones están prohibidas en la ciudad bajo las medidas restrictivas contra la pandemia), cuando dos de ellas supuestamente se negaron a seguir la orden y se resistieron a los esfuerzos de los policías por esposarlas, según el NYPD.

El video de la redada se ha vuelto viral en las redes sociales. La grabación muestra a un oficial forcejeando con un sospechoso mientras transeúntes preguntan en voz alta qué hicieron los detenidos. Luego un hombre se acerca a la escena y el oficial le advierte que mantenga la distancia mientras muestra su pistola eléctrica, de acuerdo a RT.

Una vez que el hombre parece continuar acercándose, el policía lo derriba al suelo y procede a golpearlo en la cara repetidas veces. Luego se sienta sobre él y le grita a la multitud que se reunió en el lugar: “¡Eso es correcto!”.

Cabe señalar que el oficial en cuestión y los otros dos agentes en el lugar de los hechos no llevaban mascarillas protectoras, algo obligatorio para la policía.

“Comenzó como una aplicación de distanciamiento social”, comentó el comisionado Dermot Shea acerca de lo ocurrido. “Soy consciente del video que está circulando”, admitió el funcionario, agregando que el incidente está siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos del NYPD y que uno de los oficiales ha sido puesto en “servicio modificado”.

El testigo que filmó el video viral, Daquan Owens, ha cuestionado las afirmaciones de los oficiales de que las personas que aparecen en el clip no estaban manteniendo la distancia social.

“La joven estaba de pie junto a la cabina telefónica, el tipo estaba sentado en una caja de leche. Cuando los policías se detuvieron, ella dijo que no estaba haciendo nada. La agarraron y comenzaron a pelear con ella. Entonces el tipo de la caja de leche se enojó y comenzó a gritarles a los policías”, comentó Owens a The Gothamist.

El hombre derribado fue acusado de ataque a un oficial de policía y resistencia al arresto. Los otros dos detenidos enfrentan cargos por conducta desordenada, posesión de marihuana, obstrucción y posesión criminal de un arma, ya que una joven de 22 años arrestada supuestamente llevaba una pistola eléctrica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.