viernes, septiembre 17, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Contagiadas 50 personas en asilo de Nuevo León

nl

El número de personas infectadas por covid-19 en la casa de retiro Luis Elizondo, sumó 50, informó este miércoles el Secretario de Salud del estado Manuel de la O Cavazos.

El asilo de ancianos se ubica en el municipio de Guadalupe, donde  han sido procesadas 127 muestras de 140 personas que se encontraban en el inmueble localizado  en la colonia La Pastora.

De acuerdo con el funcionario, en ese lugar se reportan hasta el momento 47 adultos mayores contagiados y tres empleados, todos los cuales fueron infectados por una cocinera de quien inicialmente se creyó padecía una infección urinaria, publicó Proceso.

Los trabajadores del asilo serán enviados a un sitio de aislamiento, y la Secretaría de Salud invitó a los familiares a llevarse a los ancianos a sus casas si es que no presentan síntomas de covid-19.

De la O Cavazos precisó que la condición de las personas contagiadas es delicada, debido a la edad de la mayoría de ellas, con más de 80 años.

Hasta este miércoles se registran en la entidad 29 defunciones y 909 contagios. En las últimas 24 horas fallecieron tres personas.

Planean reactivación
A diferencia del gobierno estatal, que estima que la reapertura de negocios ocurrirá a finales del mayo o hasta junio, los municipios metropolitanos de Monterrey y San Pedro anunciaron sus planes para reactivar parcialmente la economía, con lo que adelantarían el fin de la cuarentena.

El alcalde de la capital nuevoleonesa, Adrián de la Garza, anunció que el próximo martes 12 volverán a sus actividades algunos giros comerciales e industriales específicos, así como gastronómicos, para iniciar el regreso a la normalidad, con medidas restrictivas y de prevención sanitaria.

“Monterrey ya tiene una propuesta muy específica, con un plan desarrollado para la particularidad del municipio. Cada municipio tendrá que hacer una propuesta. Estamos listos, esperamos hacer la propuesta ya al gobernador, que tomaría la decisión final, pero estimamos que no debe pasar de la mitad de este mes. Estamos hablando del 12, 14 de mayo”, precisó.

La primera fuente de empleo que se abrirá es la de la construcción, indicó, con obras externas que podrán volver a la normalidad con las restricciones de prevención correspondientes.

En tanto, los restaurantes podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, por lo que se pedirá a los administradores que dejen espacio entre las mesas para evitar aglomeraciones.

Quedarán excluidas de esta reactivación las personas que se encuentren en área de riesgo, como las de la tercera edad y embarazadas.

Por su parte, el alcalde sin partido de San Pedro, Miguel Treviño, dio a conocer un programa de reactivación que no tiene fecha y será determinado por la curva de contagios.

Cuando sea controlada la cantidad de transmisiones, exista suficiente capacidad hospitalaria y una forma segura de monitorear la salud de la ciudadanía, entonces se podrán reabrir las actividades en la localidad, detalla un plan difundido hoy por el municipio.

Treviño expresó que los habitantes de la localidad que gobierna deben vivir con una “nueva normalidad”, que implica convivir de manera más segura.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.