abril 20, 2021 12:47 PM

Acusa Barbosa a la federación de mentir sobre disponibilidad hospitalaria en Puebla

images (8)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó al gobierno federal de dar información falsa con relación  a la disponibilidad hospitalaria con la que cuenta Puebla para atender a enfermos por covid-19.

De acuerdo con una publicación de Proceso, el gobernador señaló que la federación también ha mentido sobre los insumos y equipos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reportó haber entregado a su administración.

En rueda de prensa, Barbosa sostuvo que la información falsa sobre la disponibilidad de camas con ventilador es parte de una estrategia de la Secretaría de Salud federal, porque pretende enviar a Puebla a enfermos de la capital mexicana y del Estado de México.

En tal sentido, adelantó que no recibirá a contagiados de otras entidades, y reiteró su queja sobre la falta de apoyo para atender la pandemia en Puebla.

“No son ciertos (los informes de disponibilidad), eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, y aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a cuidar solos”, subrayó.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud federal, el estado de Puebla aún cuenta con más de 80 por ciento de disponibilidad, tanto en camas de hospitalización general como en camas con ventilador.

Barbosa desmintió ese dato, cómo lo ha hecho en otras ocasiones, pero no precisó con qué infraestructura cuenta realmente la entidad para enfrentar la contingencia sanitaria.

De igual manera, rechazó la veracidad de los informes que ha presentado el Insabi respecto de la entrega de insumos y equipos de protección a Puebla, y dijo que ya le rebatió por escrito a ese organismo sobre las cantidades de materiales que llegaron a la entidad y que son menores a lo que reportan.

“Efectivamente el Insabi ha entregado material y entregó una lista de cosas con cantidades, algunas ciertas, muchas alteradas, otras no ciertas y de todos eso ya le respondimos, no crean que nos quedamos callados nosotros, por escrito les respondimos”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos