Extrema medidas gobierno de Querétaro contra Covid-19

GUADALAJARA, JALISCO, 20ABRIL2020.- Personal de la Secretaría de Transporte del estado realizaron entrega masiva de cobrebocas en diversos puntos de la ciudad, ya que a partir de este lunes su uso es obligatorio en la ciudadanía en general, esto a causa de la pandemia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Para mitigar los efectos del Covid-19, el gobierno de Querétaro anunció 12 medidas extraordinarias, entre las que destacan las sanciones a quienes desatiendan las acciones sanitarias de aislamiento o cuarentena.

El gobernador Francisco Dominguez Servién emitió un mensaje a la población en el que detalló que las 12 medidas serán observadas y garantizadas por la autoridad sanitaria, con apoyo de Protección Civil y de ser necesario, con la respectiva aplicación de la ley, para mitigar los efectos de Covid-19 en el estado, publicó Eje Central.

Habrá sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias, de aislamiento o cuarentena, a sabiendas que están contagiados y mayores penas a quienes discriminen o agredan al personal de salud del estado, indicó.

Habrá mayores sanciones para quien cometa violencia familiar; el uso de cubreboca será obligatorio en los espacios públicos, y se establecerán acciones que limiten los traslados no esenciales o innecesarios para las actividades de primera necesidad de las personas.

Ademas, el tránsito en vehículo particular debe hacerse solamente por un máximo de dos adultos y los menores que necesiten ser cuidados serán la excepción al viajar con un familiar.

Todo conductor de servicio público de transporte colectivo o de taxi está obligado a usar cubrebocas y demás equipo de auto protección, en tanto que en el servicio de taxi solamente podrá ir el chofer y dos pasajeros como máximo en la parte posterior de la unidad.

Las autoridades sanitarias podrán realizar operativos en los diversos puntos donde haya aglomeraciones y no se guarde la debida distancia ni las medidas anunciadas.

A los responsables de convocatorias privadas o públicas que contravengan las normas sanitarias se les aplicará la ley administrativa correspondiente.

A partir de hoy, la policía del estado y de los municipios podrán hacer uso de sus facultades de verificación de medidas sanitarias, dando prioridad a la vialidad para los vehículos de emergencia, y se instalarán puntos de verificación en los accesos del estado: la carretera federal 57 y el libramiento a San Luis Potosí.

La medida número 12 indica que si una persona es sorprendida en un desplazamiento no esencial e innecesario, será conminada por la policía y se registrará su actuar en una plataforma; si reincide, podrá hacerse acreedora a las máximas sanciones administrativas.

Recordó que en la entidad han fallecido 15 personas y se han infectado incluso dos menores de edad, un sector de la población que tiene menos niveles de riesgo según la práctica médica internacional.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.