viernes, septiembre 17, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Extrema medidas gobierno de Querétaro contra Covid-19

GUADALAJARA, JALISCO, 20ABRIL2020.- Personal de la Secretaría de Transporte del estado realizaron entrega masiva de cobrebocas en diversos puntos de la ciudad, ya que a partir de este lunes su uso es obligatorio en la ciudadanía en general, esto a causa de la pandemia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Para mitigar los efectos del Covid-19, el gobierno de Querétaro anunció 12 medidas extraordinarias, entre las que destacan las sanciones a quienes desatiendan las acciones sanitarias de aislamiento o cuarentena.

El gobernador Francisco Dominguez Servién emitió un mensaje a la población en el que detalló que las 12 medidas serán observadas y garantizadas por la autoridad sanitaria, con apoyo de Protección Civil y de ser necesario, con la respectiva aplicación de la ley, para mitigar los efectos de Covid-19 en el estado, publicó Eje Central.

Habrá sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias, de aislamiento o cuarentena, a sabiendas que están contagiados y mayores penas a quienes discriminen o agredan al personal de salud del estado, indicó.

Habrá mayores sanciones para quien cometa violencia familiar; el uso de cubreboca será obligatorio en los espacios públicos, y se establecerán acciones que limiten los traslados no esenciales o innecesarios para las actividades de primera necesidad de las personas.

Ademas, el tránsito en vehículo particular debe hacerse solamente por un máximo de dos adultos y los menores que necesiten ser cuidados serán la excepción al viajar con un familiar.

Todo conductor de servicio público de transporte colectivo o de taxi está obligado a usar cubrebocas y demás equipo de auto protección, en tanto que en el servicio de taxi solamente podrá ir el chofer y dos pasajeros como máximo en la parte posterior de la unidad.

Las autoridades sanitarias podrán realizar operativos en los diversos puntos donde haya aglomeraciones y no se guarde la debida distancia ni las medidas anunciadas.

A los responsables de convocatorias privadas o públicas que contravengan las normas sanitarias se les aplicará la ley administrativa correspondiente.

A partir de hoy, la policía del estado y de los municipios podrán hacer uso de sus facultades de verificación de medidas sanitarias, dando prioridad a la vialidad para los vehículos de emergencia, y se instalarán puntos de verificación en los accesos del estado: la carretera federal 57 y el libramiento a San Luis Potosí.

La medida número 12 indica que si una persona es sorprendida en un desplazamiento no esencial e innecesario, será conminada por la policía y se registrará su actuar en una plataforma; si reincide, podrá hacerse acreedora a las máximas sanciones administrativas.

Recordó que en la entidad han fallecido 15 personas y se han infectado incluso dos menores de edad, un sector de la población que tiene menos niveles de riesgo según la práctica médica internacional.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.