Por escacez de cerveza hacen largas filas en varias ciudades

cerveza

En varias ciudades del país ciudadanos se aglomeraron en los expendios y tiendas de conveniencia para comprar cerveza debido a que ya empieza a escasear en los estados donde no hay Ley Seca.

En Sinaloa la venta de cerveza está prohibida desde el mes pasado.

Entre ayer y hoy, en estados donde está permitida ls venta, hicieron filas de hasta dos horas para comprar la cerveza que todavía queda.

En Hermosillo desde las 08:00 horas de ayer, algunas tiendas de conveniencia, de la cadena comercial Oxxo, reiniciaron la venta de cerveza, permitiendo a sus clientes comprar máximo un cartón con 24. La noticia “corrió” por redes sociales y en pocos minutos, decenas de hombres y mujeres hicieron filas para comprar el producto, informó El Imparcial

El cartón con 24 latas de cerveza se vende en 330 pesos, precio regular sin promoción, a temperatura ambiente, y los clientes hacen hasta dos horas de cola para adquirir uno.

En Saltillo también abarrotaron los expendios, y en uno de ellos en la colonia Antonio Cárdenas tuvieron que acudir elementos de la policía municipal y protección civil quienes vigilaron que se respetaran las medidas de salubridad impuestas por las autoridades como la sana distancia y el uso de cubre bocas debido a la cantidad de personas que había.

Para evitar la compra excesiva del producto se estableció un control en la venta de ocho caguamas o dos six.

En Salamanca, Guanajuato, hasta hace una semana podían encontrar cervezas pero en los últimos días comenzó la escasez y los consumidores realizaron compras de pánico, este sábado en pocos establecimientos se podían encontrar la cerveza en sus diferentes presentaciones y marcas.

En ciudades como Tamaulipas se elevaron los precios y un cartón se vende hasta en 500 pesos y un six en 150 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.