abril 16, 2021 8:07 AM

Por escacez de cerveza hacen largas filas en varias ciudades

cerveza

En varias ciudades del país ciudadanos se aglomeraron en los expendios y tiendas de conveniencia para comprar cerveza debido a que ya empieza a escasear en los estados donde no hay Ley Seca.

En Sinaloa la venta de cerveza está prohibida desde el mes pasado.

Entre ayer y hoy, en estados donde está permitida ls venta, hicieron filas de hasta dos horas para comprar la cerveza que todavía queda.

En Hermosillo desde las 08:00 horas de ayer, algunas tiendas de conveniencia, de la cadena comercial Oxxo, reiniciaron la venta de cerveza, permitiendo a sus clientes comprar máximo un cartón con 24. La noticia “corrió” por redes sociales y en pocos minutos, decenas de hombres y mujeres hicieron filas para comprar el producto, informó El Imparcial

El cartón con 24 latas de cerveza se vende en 330 pesos, precio regular sin promoción, a temperatura ambiente, y los clientes hacen hasta dos horas de cola para adquirir uno.

En Saltillo también abarrotaron los expendios, y en uno de ellos en la colonia Antonio Cárdenas tuvieron que acudir elementos de la policía municipal y protección civil quienes vigilaron que se respetaran las medidas de salubridad impuestas por las autoridades como la sana distancia y el uso de cubre bocas debido a la cantidad de personas que había.

Para evitar la compra excesiva del producto se estableció un control en la venta de ocho caguamas o dos six.

En Salamanca, Guanajuato, hasta hace una semana podían encontrar cervezas pero en los últimos días comenzó la escasez y los consumidores realizaron compras de pánico, este sábado en pocos establecimientos se podían encontrar la cerveza en sus diferentes presentaciones y marcas.

En ciudades como Tamaulipas se elevaron los precios y un cartón se vende hasta en 500 pesos y un six en 150 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos