En varias ciudades del país ciudadanos se aglomeraron en los expendios y tiendas de conveniencia para comprar cerveza debido a que ya empieza a escasear en los estados donde no hay Ley Seca.
En Sinaloa la venta de cerveza está prohibida desde el mes pasado.
Entre ayer y hoy, en estados donde está permitida ls venta, hicieron filas de hasta dos horas para comprar la cerveza que todavía queda.
En Hermosillo desde las 08:00 horas de ayer, algunas tiendas de conveniencia, de la cadena comercial Oxxo, reiniciaron la venta de cerveza, permitiendo a sus clientes comprar máximo un cartón con 24. La noticia “corrió” por redes sociales y en pocos minutos, decenas de hombres y mujeres hicieron filas para comprar el producto, informó El Imparcial
El cartón con 24 latas de cerveza se vende en 330 pesos, precio regular sin promoción, a temperatura ambiente, y los clientes hacen hasta dos horas de cola para adquirir uno.
En Saltillo también abarrotaron los expendios, y en uno de ellos en la colonia Antonio Cárdenas tuvieron que acudir elementos de la policía municipal y protección civil quienes vigilaron que se respetaran las medidas de salubridad impuestas por las autoridades como la sana distancia y el uso de cubre bocas debido a la cantidad de personas que había.
Para evitar la compra excesiva del producto se estableció un control en la venta de ocho caguamas o dos six.
En Salamanca, Guanajuato, hasta hace una semana podían encontrar cervezas pero en los últimos días comenzó la escasez y los consumidores realizaron compras de pánico, este sábado en pocos establecimientos se podían encontrar la cerveza en sus diferentes presentaciones y marcas.
En ciudades como Tamaulipas se elevaron los precios y un cartón se vende hasta en 500 pesos y un six en 150 pesos.