domingo, octubre 17, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

SSa recomienda a legisladores no convocar a periodo extraordinario

LEGISLADORES

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, no convocará a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados con objeto de aprobar la iniciativa presidencial de reforma al artículo 21 ter de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que otorgaría al Ejecutivo Federal el control y el manejo del gasto público en momentos de emergencia económica y sanitaria.

Lo anterior, a raíz de la recomendación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para que no se desarrolle ninguna reunión donde asistan más de 50 personas, publicó La Jornada.

Mario Delgado, Coordinador de Morena en San Lázaro, emitió un twit esta mañana donde informa que tras haberse reunido con la presidenta del Senado, Mónica Fernández, y una vez que consultaron vía telefónica a López-Gatell, determinaron que la Comisión Permanente no llamará a los diputados la siguiente semana:

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, se sumó a la determinación, al ponderar que lo más importante en estos días es cuidar la salud y el bienestar de la mayoría de los mexicanos. Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, también consideró acertada la decisión de Mónica Fernández y de Mario Delgado.

En tanto el coordinador morenista también sumó un nuevo twit al anuncio, al convocar “a los grupos de oposición, a construir un acuerdo sobre la Ley de Presupuesto, sobre tres ejes.

Así en el Senado de la República se espera la decisión de su presidenta, Mónica Fernández, para determinar si habrá de celebrarse la sesión de instalación de la Permanente para designar a su Mesa Directiva, o se cancela.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.