Fase crítica podría prolongarse por festejo del Día del Niño; investigarán caso de bebé fallecido presuntamente por Covid-19

IMG-20200501-WA0161

La fase crítica del Covid-19 en Sinaloa podría verse extendida luego de que miles de sinaloenses rompieran ayer la cuarentena acudiendo a pastelerías y pizzerías, según declaró en video conferencia el secretario Efrén Encinas Torres.
Este día el subsecretario a nivel nacional, Hugo López Gatell señalara que en Culiacán “también hay buenas noticias, porque incluso desde hace tres días ya pasaron esta zona del pico, y es posible que empiecen a notar una estabilización… y una posterior reducción de los hospitalizados en la terapia intensiva”, dijo hoy en conferencia a nivel nacional.
“En efecto él señala que Sinaloa prácticamente ya pudiéramos entrar después en pocos días en la que exista tal vez una tendencia de deflexión a la curva y eso sería muy favorable para nosotros y altamente deseable, sin embargo son proyecciones basadas evidentemente en una estadística, en números, en modelos matemáticos y no siempre tienen el 100 por cuento de fidelidad, siempre hay un margen de error producto del azar y los estadísticos lo manejan muy bien… sería deseable que así fuera y siempre hemos señalado que para poder lograrlo se requiere mucho la participación de la ciudadanía”, dijo el secretario Encinas.
Luego de lo sucedido ayer, Encinas Torres supone que el impacto puede presentarse entre 3, 5 o 7 días por lo que la curva o el pico podría incrementarse y salir más tarde de lo pensado.
Por otra parte, este día se reportó el deceso de un bebé de ocho meses de edad en el Hospital Pediátrico de Sinaloa presuntamente a causa del virus. En el informe se señala que el infante contaba con un mal congénito en el corazón.
En ese sentido, Encinas Torres indicó que sin llegar a una conclusión se tendría que indagar en el caso toda para descartar cualquier riesgo de infección nosocomial o si fue algún familiar o alguien externo quien le haya contagiado del coronavirus.
Durante la conferencia, Efrén Encinas habló sobre la notable diferencia que se ha venido registrando en la plataforma a nivel nacional con los datos vertidos por la secretaría a su cargo, ya que este día Salud Federal reportó más de mil pacientes positivos por el virus y en Sinaloa se dieron a conocer 952.
También, día con día se “actualiza” la cifra de decesos, la mayoría ocurridos en días posteriores al que se anuncian, hecho que explicó Encinas como un desfase en la misma plataforma.
“En realidad aquí estriba probablemente por los niveles de corte que tiene México… a veces han ocurrido esas diferencias de cifras, se van a ir sumando hasta que al final nos equiparemos porque la plataforma nuestra es la que alimenta la de ellos”, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.