domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Yoremes expulsan a empleados de GPO del campo pesquero Lázaro Cárdenas

yoremes-campo pesquero lazaro cardenas

Alrededor de 100 residentes del campo pesquero tradicional Lázaro Cárdenas, al sur de Los Mochis, expulsaron este jueves a trabajadores del Grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) que condicionaban a cambio de la firma y copia de credencial de elector la entrega de despensas para paliar los efectos del desempleo y falta de ingresos para la subsistencia de familias que provoca la Jornada Nacional de Sana Distancia que el Gobierno Federal decretó para reducir la movilidad y por ende los contagios de Covid-19.

Javier García Armenta, comisario municipal, respaldó la acción comunitaria de los habitantes que cuando detectaron a los empleados de GPO en la comunidad se movilizaron hacia los accesos terrestres y marítimos, para interceptarlos.

“Nadie de GPO puede entrar a la comunidad. Las despensas sí se requieren, pero no a cambio de firma ni credencial de elector”, expuso el líder municipal que fue electo por la comunidad durante un plebiscito.

La comunidad teme que las rúbricas y las copias de las credenciales de elector sean manipuladas por la empresa para simular que respaldan la construcción de la planta de fertilizantes, a la cual se han opuesto porque la consideran nociva y una amenaza a su propia existencia como pueblo nativo.

Los yoremes formaron grupos de vigías para impedir que los empleados de GPO retornen a Lázaro Cárdenas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.