Revisarán diputados empresas beneficiadas por Fosin Emergente

reunion virtual pymes

 

La Comisión de Desarrollo Económico acordó realizar una revisión presencial del listado de empresas sinaloenses que han sido beneficiadas con algún crédito para enfrentar  el impacto negativo de la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.
Lo anterior fue acordado durante una reunión virtual de trabajo que sostuvieron los integrantes de esta comisión presidida por la diputada Mónica López Hernández con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de transparentar la aplicación de recursos financieros públicos a favor de afectados por la emergencia sanitaria.
En la reunión en la que estuvieron presentes la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez (PAS) y los diputados, José Antonio Crespo López (Morena) y Fernando Mascareño Duarte, los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico informaron sobre la derrama de cuatro millones 768 mil pesos en créditos, con una tasa de interés de apenas el 3 por ciento, a favor de 252 empresas distribuidas en 15 municipios, a través del programa Fosin Emergente.
De parte de la Secretaría de Desarrollo Económico participó su titular Javier Lizárraga Marcado y las subsecretarias de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, y de Fomento Económico, Hilde María Salgado Pauwells, entre otros.
Los funcionarios informaron que se tiene como propuesta para reactivar la economía de Sinaloa, otra derrama de 250 millones de pesos, para atender, a través de Red Fosin y con el apoyo de Nacional Financiera, a cerca de 4 mil 456 empresas con microcréditos promedio de 40 mil pesos y créditos más amplios de hasta un millón 800 mil pesos.
Los diputados José Antonio Crespo López y Fernando Mascareño consideraron necesario conocer los nombres de las empresas beneficiadas con los créditos del programa Fosin Emergente, pero los funcionarios estatales aclararon que no podían difundir los nombres de los beneficiarios, pero sí mostrarles el listado para que constante su existencia.
Durante la reunión, la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez se pronunció por trabajar por la implementación de un Seguro de Desempleo, para que en estos casos y otros similares los trabajadores que pierden su empleo no se queden sin los ingresos necesarios para garantizar la alimentación a sus familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.