Cuestionan desprotección de equipo para médicos y falta de medicinas en penales

reunion virtual seguridad

La Comisión de Seguridad Pública cuestionó al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo la falta de medicamento y la desprotección del equipo al personal médico asignado a los penales para hacer frente la enfermedad del Covid-19.
Durante la reunión de la Comisión de Seguridad Publica, en la que  participaron los diputados Mario Rafael González Sánchez  (PT),  Jesús Palestino Carrera (Morena) y Guadalupe Iribe Gascón (PRI), atendieron la denuncia de los trabajadores del sector salud en centros penitenciarios que no cuentan con el equipo básico para atender a la población recluida en este escenario de enfermedad derivado del nuevo coronavirus.
Durante la reunión virtual, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo aseguró se les ha al personal de salud de cubrebocas N95, caretas de protección, guantes, tanto quirúrgico, como para uso rudo, traje de protección y botas.
En el tema de medicamentos para las áreas de salud en penales, el funcionario señaló se ha solicitado el apoyo del Secretario de Administración y Finanzas.
Indicó que sabe de las condiciones presupuestales que tiene el Estado, y ante esta circunstancia, se tiene un retraso en la asignación del recurso mensual a los centros penitenciarios, sin embargo, en cuanto lleguen, se cubrirá el tema del medicamento.
Para los centros penitenciarios, gracias a un apoyo que recibieron de la Secretaría de Salud y donaciones, tienen cubierto el cuadro básico para atención médica hasta el día 10 de mayo, planteamiento que ha estado haciendo el personal médico, indicó el secretario de Seguridad.
Mencionó que el gasto operativo de la Secretaría de Seguridad Pública ha sido cubierto hasta marzo y está el trámite de pago de abril.

Indicó que están trabajando de la mano con la Secretaría de Salud a través del INSABI, para que sigan apoyando con este tipo de requerimientos.
Tanto la diputada Guadalupe Iribe Gascón como Jesús Palestino Carrera plantearon al funcionario su preocupación con el personal de los trabajos de Salud en los centros penitenciarios, quienes les han externado sus preocupaciones por no contar con el equipo óptimo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.