Cancela NY primarias presidenciales y extiende confinamiento

ny

El estado de Nueva York canceló las primarias presidenciales demócratas, fijadas para el 23 de junio, debido al coronavirus, en una medida sin precedentes,

Los miembros demócratas de la junta electoral del estado votaron el lunes a favor de cancelar las primarias presidenciales. Sin embargo, siguen en pie las internas a nivel estatal y congresional, ese mismo 23 de junio, publicó La Jornada.

El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio informó minutos antes, que las clínicas médicas públicas de la ciudad pronto tomarán un nuevo camino en cuanto a las pruebas de coronavirus, optando por un procedimiento que permite a las personas tomarse las muestras ellas mismas siguiendo las instrucciones de personal sanitario.

La toma autónoma de muestras con hisopos aumentaría y facilitaría la realización de pruebas, a la vez que serían más seguras tanto para la población como para el personal médico, indicó.

Se extenderán medidas de confinamiento en algunas partes del estado

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el lunes que la orden de quedarse en casa probablemente se extenderá más allá del 15 de mayo en muchas partes del estado, pero que las restricciones podrían ser relajadas en algunas zonas que tengan suficiente capacidad hospitalaria y cumplan con otros criterios.
Cuomo también dijo en una rueda de prensa diaria que en Nueva York se han examinado 7 mil 500 personas para detectar anticuerpos contra el Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y que el 14.9 por ciento dio positivo, lo que indica que estuvieron infectadas y sobrevivieron.

La tasa de infección aumentó del 13.9% informado tras la divulgación de resultados iniciales de 3 mil personas la semana pasada.

Cuomo dijo que esto respalda su convicción de que la tasa de mortalidad del Covid-19, que se calcula dividiendo el número de muertes por la tasa de infección implícita por la prueba de anticuerpos, puede ser menor de lo que algunos expertos habían temido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.