Niño intercambia juguetes por comida en Tijuana (Vídeo)

CollageMaker_20200426_130749759

Un niño de apenas 10 años de edad se hizo viral en redes sociales este fin de semana al tener la iniciativa de intercambiar sus juguetes por despensa para ayudar a su mamá.

Identificado como Alexis, el menor que vive en Tijuana, la mañana del sábado 25 de abril recibió la solidaridad de la sociedad en estos momentos complicados para la convivencia, dadas las medidas de aislamiento ante la contingencia sanitaria del Covid-19, publicó Zeta Tijuana.

La señora Giselle Ortiz Vega, mamá del menor entrevistada por Semanario ZETA, narró que fue la noche anterior, del viernes 24, mientras veían la televisión cuando Alexis, el menor de sus hijos, le propuso que intercambiaría sus juguetes a cambio de despensa, y así lo hizo.

Desde temprana hora salió a la acera de su casa, ubicada en la avenida Televisión número 250 de la colonia Juárez, y sobre el cerco color azul de la entrada, colgó uno a uno los muñecos de peluche de él y de su hermana mayor; sobre una mesa acumuló otra cantidad de juguetes y puso un letrero con la leyenda “Cambio juguetes x despensa. Queremos ayudar a mi mamá”.

La respuesta de los vecinos fue solidaria. Poco a poco fueron acercando a la casa de Alexis comida enlatada e insumos de primera necesidad, y difundieron esta iniciativa a través de sus redes sociales, lo que provocó la llegada de otras personas de la ciudad, quienes también se sumaron para ayudar a la familia.

La señora Ortiz Vega, quien es una sobreviviente de cáncer, explicó que ella trabajaba en Plaza Galerías, pero cuando el gobierno estatal solicitó el cierre de negocios no esenciales, entre ellos las plazas comerciales, dejó de laborar desde hace un mes con dos semanas, y los ahorros que tenía se fueron terminando, por lo que se han visto en una situación complicada, pues ella era la única persona que laboraba para sostener a sus hijos menores de edad y a sus papás que ya son mayores, su papá en especial, quien padece diabetes.

Explicó que han sido días difíciles porque no puede salir ante la contingencia, además que debe llevar a su papá a sus consultas, y siempre existe el temor de contagiarse, lo que se suma a la falta de ingresos para comprar víveres.

Tras esta situación en el Ayuntamiento de Tijuana atendieron el llamado de urgencia, llevando despensas a la familia y comprometiéndose a entregarles los apoyos que lleguen a necesitar en los siguientes días.

Sin embargo, de dónde no se han acercarse, es del gobierno del estado a cargo de Jaime Bonilla, que desde inicios de mes anunció una inversión de 150 millones de pesos para entregar despensas a los sectores más vulnerables de la población que se hubieran quedado sin empleo, según refirió en su momento a este semanario el encargado de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en Baja California, Isaías Bertín Sandoval.

A la pregunta expresa, de si por parte del gobierno había un acercamiento, la señora Ortiz aseguró que sólo el ayuntamiento les había brindado el apoyo. Durante la entrevista, detalló que en estos momentos ya cuentan con suficiente alimento, por lo que agradeció el apoyo a toda la sociedad tijuanense que se sumó para apoyar a su familia.

De haber más personas interesadas en brindarles apoyo, en estos momentos solicitan insumos para higiene y limpieza, así como jeringas para inyectar insulina del 0.5 que necesita para el tratamiento de su papá.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.