abril 20, 2021 7:02 AM

Escuinapa se blinda con filtros sanitarios en entradas sur y norte

escuinapa covid

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja Mexicana realizan el filtro de seguridad-sanitaria en la salida sur y norte de la cabecera municipal  de Escuinapa con el fin de inhibir casos de coronavirus o Covid-19.

El comandante Juan Carlos Natarén Ovando, expresó que por instrucciones del presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, presidente municipal, se busca que los conductores de vehículos y sus pasajeros mantengan medidas de prevención para combatir el coronavirus.

“Más que nada estamos atendiendo la contingencia por Covid, y las instrucciones que nos ha dado nuestro presidente municipal Emmett Soto Grave en cuestión de que pongamos los filtros en la entrada y salida de la ciudad, para dar recomendaciones a la gente”, dijo.

Manifestó que, el copiloto del automóvil debe de ir en la parte de atrás, por lo de mantener sana distancia, mientras que, a los motociclistas solo debe de ser el conductor.

En los filtros a los conductores foráneos se les cuestiona el lugar de origen y hacia dónde se dirigen; que utilicen gel antibacterial, guantes y uso de cubrebocas; cuidar de niños y adultos mayores.

Así mismo, en estos filtros se les mide la temperatura a los viajeros; si la temperatura es mayor de 37 grados centígrados, al sospechoso se envía al Hospital General para su análisis correspondiente.

En estos filtros de seguridad-sanitaria participarán elementos de Policía Federal de Proximidad Social, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, enfatizó el comandante.

En los filtros de seguridad-sanitaria se implementa la medición de temperatura a viajeros que transitan en la entrada sur y norte de la cabecera municipal.

Un elemento de Protección Civil capacitado como paramédicos es quien toma la medición de la temperatura a los viajeros, la cual, no debe de pasar de los 37 grados centígrados.

En caso de que, la temperatura sea mayor a la mencionada, al viajero se le envía al Hospital General en calidad de sospechoso y será en las instalaciones donde se les realice los estudios y análisis correspondientes para descartar o confirmar síntomas de Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos