Escuinapa se blinda con filtros sanitarios en entradas sur y norte

escuinapa covid

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja Mexicana realizan el filtro de seguridad-sanitaria en la salida sur y norte de la cabecera municipal  de Escuinapa con el fin de inhibir casos de coronavirus o Covid-19.

El comandante Juan Carlos Natarén Ovando, expresó que por instrucciones del presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, presidente municipal, se busca que los conductores de vehículos y sus pasajeros mantengan medidas de prevención para combatir el coronavirus.

“Más que nada estamos atendiendo la contingencia por Covid, y las instrucciones que nos ha dado nuestro presidente municipal Emmett Soto Grave en cuestión de que pongamos los filtros en la entrada y salida de la ciudad, para dar recomendaciones a la gente”, dijo.

Manifestó que, el copiloto del automóvil debe de ir en la parte de atrás, por lo de mantener sana distancia, mientras que, a los motociclistas solo debe de ser el conductor.

En los filtros a los conductores foráneos se les cuestiona el lugar de origen y hacia dónde se dirigen; que utilicen gel antibacterial, guantes y uso de cubrebocas; cuidar de niños y adultos mayores.

Así mismo, en estos filtros se les mide la temperatura a los viajeros; si la temperatura es mayor de 37 grados centígrados, al sospechoso se envía al Hospital General para su análisis correspondiente.

En estos filtros de seguridad-sanitaria participarán elementos de Policía Federal de Proximidad Social, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, enfatizó el comandante.

En los filtros de seguridad-sanitaria se implementa la medición de temperatura a viajeros que transitan en la entrada sur y norte de la cabecera municipal.

Un elemento de Protección Civil capacitado como paramédicos es quien toma la medición de la temperatura a los viajeros, la cual, no debe de pasar de los 37 grados centígrados.

En caso de que, la temperatura sea mayor a la mencionada, al viajero se le envía al Hospital General en calidad de sospechoso y será en las instalaciones donde se les realice los estudios y análisis correspondientes para descartar o confirmar síntomas de Covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.