junio 18, 2021 12:05 AM

Para no paralizarse, Ceaip realiza sesiones remotas

jose alfredo virtual

Por primera vez en su historia, el pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) sesionó este jueves en forma remota.
Ante la contingencia sanitaria que enfrenta Sinaloa y el país, el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública aprobó por unanimidad realizar sesiones virtuales para buscar nuevos esquemas que le permitan cumplir con los mandatos constitucionales.
Entre las obligaciones constitucionales está la tutela del acceso a la información pública y la protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados.
José Alfredo Beltrán Estrada, presidente de la Ceaip, destacó que con el acuerdo de realizar sesiones remotas se atienden las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales, tendientes a evitar la propagación del virus.
Las comisionadas Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo respaldaron el acuerdo, para que las sesiones puedan ser remotas, en tanto que la mayoría del personal continuará sus labores desde sus casas.
Entre las labores que se realizan actualmente está el proceso de Verificación de Obligaciones de Transparencia 2020.
Los comisionados continúan con la elaboración de proyectos de resolución de recursos de revisión, acuerdos de cumplimiento, incumplimiento y sobreseimiento y el desahogo de otras actividades sustantivas.
A la par continúan en marcha proyectos estratégicos enfocados a abatir el rezago en recursos de revisión, denuncias por obligaciones de transparencia y procedimientos administrativos sancionatorios.
“Con las sesiones a distancia evitamos riesgos con los desplazamientos de personal de la Secretaría Ejecutiva, Dirección Jurídica, proyectistas de las ponencias y demás servidores públicos de Ceaip”, explicó.
“Continuamos trabajando para que el ciudadano ejerza el derecho humano constitucional de acceder a la información pública”, agregó.
Precisó que actualmente los términos y plazos legales para asuntos de transparencia en Sinaloa se encuentran suspendidos por acuerdo de Ceaip, tomado por el Pleno como máximo órgano de autoridad el pasado 21 de marzo.
Las Sesiones de Pleno son públicas y pueden ser vistas por los ciudadanos en este link: https://www.youtube.com/channel/UC5-exOi7Ua_uoAaOp2nsaSQ

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.