mayo 8, 2021 5:09 AM

Navolato endurece medidas contra Covid-19

WhatsApp_Image_2020-04-16_at_3.11.17_PM_1

El Ayuntamiento de Navato endurecerá las medidas para prevenir contagios por Covid-19 a partir de mañana.

En un comunicado el Alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo, que tomaron está decisión “debido a la falta de responsabilidad” de las personas que no han atendidoas indicaciones durante la pandemia.
Entre las medidas que entrarán en funciones a partir de mañana, señaló que instalarán tres filtros de seguridad sanitaria y de control vehicular con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (en San Pedro, Ingenio La Primavera y El Limoncito), y sanitizarán las unidades, pero además los automovilistas tendrán que comprobar la utilidad de su viaje, porque a todo aquel que no justifique que sea para la compra de alimentos, medicinas, o alguna actividad esencial, será regresado para que se quede en casa.

Además, dijo que en todos los vehículos, solamente podrán viajar dos personas máximo para asegurar la sana distancia, y en el caso de los automóviles, tendrá que ir la persona acompañante en el asiento trasero y protegidos.

Otro punto es que estrictamente serán cerrados todos los negocios considerados no esenciales, pero previamente serán notificados sus dueños por una brigada conformada por elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil e inspectores municipales. Los restaurantes que brinden el servicio, será en la modalidad para llevar, y ordene y recoja.

Advirtió el munícipe que quien no acate esta medida, sus comercios serán clausurados de manera definitiva y podrían hasta recibir una multa.

En el caso de las motocicletas habrá restricciones, explicó, y únicamente podrá viajar el conductor, y si sorprenden a una o más personas, serán detenidas y trasladadas a barandilla. En caso de que la acompañante sea mujer, será detenido el varón que conduzca el vehículo.

Otra medida que estará en funciones el día de mañana, sostuvo el primer edil navolatense, es que será obligatorio el uso de cubrebocas para los usuarios del transporte de pasajeros, y para que se cumpla esta medida, se implementará una estrategia en la cual se repartirán este tipo de materiales preventivos en la central de autobuses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.